El uso de las nuevas tecnologías por parte de los psicólogos


Publicado con fecha 17-11-2015

Augister Logo
Recibimos muchas consultas acerca del uso de las nuevas tecnologías en las consultas de los y las psicólogos. Nos guste o no, se impone cada vez más el uso de las nuevas tecnologías aplicadas para ayudar con el tratamiento o hacer seguimientos del cumplimiento de los mismos con la utilización de aplicaciones u otro tipo de software.

Por ejemplo, Augister es un generador online de autorregistros. Con él podrás hacer que tus pacientes rellenen todos aquellos campos que te permitan diagnosticar o hacer el seguimiento de un tratamiento, sin necesidad de utilizar el molesto papel.

Esto es, precisamente, una barrera de entrada porque no todo el mundo acostumbra a llevar papel y bolígrafo encima, pero rara es la persona que no lleva consigo un teléfono móvil con conexión a internet.

Ahora la pregunta que te hacemos a ti es, ¿por qué no utilizas más este tipo de sistemas que lo único que hacen es facilitarte la vida? Seguramente, como en todo, somos reticentes al cambio, pero es innegable que cuando algo nos facilita la vida, tarde o temprano debemos utilizarlo.

Si eres psicólogo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros planes. O si quieres, puedes ver el potencial que tiene Augister.

Y tú ¿utilizas las nuevas tecnologías en tu consulta?