Autorregistro para la Depresión


Publicado con fecha 05-10-2015


Sabemos que la depresión es uno de los episodios que cada vez tienen más prevalencia entre la población. En muchas ocasiones salta a la vista que alguien padece depresión, pero en otra no lo está tan claro porque tiene diversidad de formas de aparecer.

En este sentido, los autorregistros juegan un papel fundamental para agilizar el diagnóstico así como hacer un correcto seguimiento del tratamiento que está recibiendo el cliente.

Algunas de las preguntas que debe contener este tipo de autorregistros para la depresión son las siguientes:

  • Hora y fecha: Es importante esta información a la hora de encontrar posibles patrones que puedan conducir a sufrir episodios depresivos.
  • ¿Qué emoción has sentido?: Las emociones nos permiten identificar exactamente qué es lo que nos está ocurriendo. Por ello es importante que en el autorregistro de la depresión se incluya.
  • ¿Cuánto tiempo ha durado la emoción?: El tiempo de preocupación es importante para pode sacar, en términos absolutos, cuánto tiempo nos ha invadido una emoción.
  • ¿Has tenido pensamientos racionales? Los pensamientos racionales son el arma que tenemos a la hora de luchar con muchas patologías, entre ellas la depresión. Éste tipo de indicación es importante.
  • Un espacio para que el cliente pueda expresarse libremente: deja un hueco para que el cliente pueda ahondar más en aquello que le ha sucedido. Esto nos ayudará a saber un poco más de aquello que le atormenta.
Estas son algunas de las preguntas que de forma obligatoria debe incluir un autorregistro para la depresión. ¿No conoces Augister? Augister es una aplicación que te permite crear autorregistros online y que el propio cliente los cumplimiente a través de un dispositivo tipo smartphone. Regístrate y pruébanos. Es gratis.

photo credit: Georgetown Canal via photopin (license)